El señor Diego Conesa es un mal gestor pero un gran bromista cal anunciar el día de los inocentes, como propia, una inversión conseguida por el presidente López Miras y ratificada por Mariano Rajoy en un plan de infraestructuras hace ahora un año, ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, tras conocer el anuncio efectuado desde la delegación de Gobierno de la licitación de la autovía Yecla-Caudete.
Para el portavoz ‘popular’ , el delegado de Pedro Sánchez en la Región debe pedir disculpas por no defender lo que de verdad preocupa e interesa a los murcianos y lo que debe marcar su futuro, ha afirmado para recordar obras incluidas en el plan de inversiones diseñado por el PP que ahora están paralizadas como el arco Noroeste, la autovía del Bancal, la del Reguerón, la alta velocidad y la financiación autonómica.
El delegado del Gobierno no ha alzado la voz ni ha reivindicado en Madrid temas vitales como la necesidad de una financiación justa para superar los problemas ocasionados por un modelo del 2009 que heredamos de Zapatero, ha afirmado Víctor Martínez.
En materia de agua, el portavoz autonómico del PP ha dicho que Diego Conesa nos vuelve a ofrecer más agua desalada sin haber exigido a Pedro Sánchez un compromiso claro de que el trasvase Tajo-Segura es irrenunciable y que ningún gobierno va a jugar con el pan de nuestros agricultores.
Nos vuelve a ofrecer más de lo mismo, es decir, de todos los proyectos comprometidos, ha afirmado Víctor Martínez quien ha pedido al secretario general de los socialistas murcianos que no nos tome por tontos y se dedique a reclamar en Madrid lo que nos están quitando. Y ha añadido que desde que Conesa es delegado del Gobierno todos los proyectos de los que depende nuestro futuro están parados, se han ralentizado y algunos también anulado.
El portavoz del PP en la Asamblea Regional, ha preguntado dónde está el dinero que iba destinado a la Región de Murcia, y ha pedido conocer cuáles son los términos de las negociaciones secretas de Pedro Sánchez con Torra para expresar su temor de que por mantener el sillón de la Moncloa el señor Sánchez contentará a los independentistas, en detrimento de otras regiones como la nuestra.