Músicos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) y de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM), encabezados por su directora, Virginia Martínez, darán la bienvenida a la Navidad visitando esta semana dos hospitales de la ciudad de Murcia, con el fin de acercar la música a las personas ingresadas y a sus familias.
Esta mañana, interpretaron un alegre repertorio en el hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca en las áreas de Consultas Externas, Oncología Infantil y Cirugía Infantil. Posteriormente, varios grupos formados por músicos de las secciones de metales y cuerdas actuaron por diversas zonas del centro.
La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, asistió al recital, "un precioso gesto voluntario y altruista en el que los músicos de nuestras dos orquestas regionales unen sus talentos para llevar a los enfermos y a sus familias un poco de alegría en forma de música, y que contribuye también a acercar la música y la cultura a la sociedad".
"A las puertas de una época tan señalada y emotiva como es para muchos la Navidad, y con una de las armas más potentes que existen para paliar tristezas, la música, trataremos de hacer un poco más llevadera la estancia de las personas hospitalizadas", añadió la titular de Cultura.
Esta semana, los intérpretes de ambas orquestas volverán a llevar su música a otro hospital, el general universitario Morales Meseguer, divididos en varios grupos, recorrerán distintas estancias del hospital para concluir en el vestíbulo principal ofreciendo una actuación conjunta.
El repertorio seleccionado para ambos centros es "popular, alegre y optimista", según indicó la titular de Cultura, con obras de la familia Strauss, música de cine y bandas sonoras de películas Disney para las áreas infantiles.