El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha rechazado las enmiendas a la totalidad presentadas a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2019 por PSOE y Podemos, que debatirá mañana el pleno de la Asamblea Regional. Durante estos cuatro años han sido incapaces de hacer aportaciones constructivas en materia económica y social, ha dicho el portavoz parlamentario quien considera que desde el PP defendemos todo lo contrario de lo que sostienen ambas formaciones que apuestan por más impuestos, más burocracia y peores servicios para los ciudadanos.
Los presupuestos del Partido Popular que vamos a aprobar se asientan en la bajada de impuestos como el IRPF, la eliminación de Sucesiones y Donaciones, la gratuidad de las escuelas infantiles autonómicas y desgravaciones fiscales de hasta 1.000 euros para los padres con hijos de 0 a 3 años en el resto de centros, ha explicado Víctor Martínez que también ha subrayado los casi 65 millones de euros destinados a políticas activas de empleo. No engañamos a nadie, ha proseguido, los cimientos de los presupuestos se asientan en la creación de empleo. Ya lo anunció el presidente López Miras, vamos a ser la Región más atractiva para invertir, en la que menos impuestos paguen sus ciudadanos y donde se generen más oportunidades,
El dirigente del Partido Popular se ha referido a la aprobación de leyes valientes, y al apoyo a las empresas como generadoras de empleo. Nuestro proyecto de presupuestos va dirigido a que la Región siga siendo la que más crece y más empleo crea de toda España a pesar del castigo sistemático del gobierno socialista con la financiación autonómica, ha afirmado para señalar el esfuerzo que realiza el Gobierno regional a pesar de ser la comunidad que menos recibe de fondos del Estado. Estamos por encima de la media en gasto en sanidad, educación y política social a pesar de la injusta financiación autonómica, ha añadido. Y ha reprochado al ‘delegado socialista’ en la Delegación del Gobierno su falta de reivindicación, Diego Conesa se ha quedado mudo desde la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa y ha pasado de exigir ‘financiación ya a financiación nunca más’ y este es el mayo castigo al que podía someter a todos los murcianos, ha concluido.