Lo más destacado, sin duda, son los trofeos de Juan Miguel González Carballo (21 años) y Ariadna Sofía Escribano Nicolás (13 años) en las categorías senior e infantil del XXXIX Certamen. Ambos exhibieron una gran maestría en la ejecución de repertorios de elevado nivel adecuados cada uno a su edad.
Así mismo, también fueron jóvenes acordeonistas murcianos al Festival: Federico Medina Imbernón (medalla de oro) y las platas granjeadas por Silvio de la Fuente Molina, Paula Luna Ruiz Marín y Abraham Uriel Escribano Nicolás, y el bronce de Aitana Martínez Nicolás.
En música de cámara también obtuvo medalla de plata el dúo formado por Paula Ruiz y Aitana Martínez.
Es el premio a todo un año de trabajo de estos jóvenes acordeonistas y el fruto destacado de varias décadas de dedicación de la profesora Manzanero Barrachina que logra de nuevo hitos musicales excepcionales para Murcia. Es la primera vez, comenta la profesora, que dos acordeonistas murcianos obtienen premio (con trofeo y gratificación económica) en la misma edición de este prestigiosísimo Certamen de Acordeón de Arrasate. Con ellos son incontables los éxitos obtenidos a lo largo de tantos años y lo de 2018 se recordará como un jalón. No obstante, las mentes y las almas de estos jóvenes ya apuntan hacia la siguiente edición y la profesora no guarda la batuta mientras busca nuevas partituras.
La música del acordeón murciano prosigue su Edad de Oro con paso firme.