Un total de 697 escolares de 46 centros educativos han participado en el certamen de postales navideñas organizado por la Comunidad. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, subrayó la “originalidad y creatividad” de las tarjetas y agradeció su participación a todos los escolares que han enviado su postal.
Martínez-Cachá felicitó al alumno ganador del concurso, Francisco Valera, de 1° de Primaria del colegio Amor de Dios de Bullas, a quien le entregó una tablet.
Con el resto de postales se ha adornado el árbol de Navidad de la Consejería. “De este modo, muchos alumnos de diferentes centros de la Región participan en la decoración de la Consejería, que es de todos los murcianos”, indicó la consejera, quien destacó que el árbol navideño está construido a base de material reciclable y ha sido creado por la empresa murciana CartonLab.
Durante el acto, amenizado por los villancicos del coro del colegio María Maroto de Murcia, compuesto por 80 alumnos, la consejera también presentó el vídeo que ha preparado la Consejería para felicitar la Navidad a toda la comunidad educativa. Este año, los alumnos del Conservatorio de Danza y de la Escuela de Arte protagonizan esta felicitación.
El jurado del certamen ha estado compuesto por el jefe de Inspección, Jerónimo Nicolás, el maestro del colegio Andrés Baquero de Murcia, Sergio Ortega, la jefa de servicio de Ordenación, Almudena Rabaneda, y el director del instituto Saavedra Fajardo de Murcia, José Javier Bernal.