El trazado y ruta ha sido consensuado con los vecinos, y sustituye a la antigua línea 61
El próximo 21 de diciembre arrancará una nueva línea de autobús que conectará las pedanías murcianas de San José de la Montaña, El Palmar y Aljucer con la ciudad de Murcia, por San Ginés, que tendrá 14 expediciones los días laborales y cinco los sábados, tanto de ida como de vuelta.
Este nuevo servicio de autobús (línea 26 B) es fruto de un acuerdo entre la Comunidad Autónoma, que ha autorizado la línea, y el Ayuntamiento de Murcia, que asumirá su financiación.
El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, que presentará esta tarde las novedades de este servicio a los vecinos de Aljucer, destacó que, "tanto el trazado como los horarios de esta línea han sido consensuados con los vecinos y la empresa que va a prestarlos".
José Ramón Díez de Revenga subrayó la coordinación que ha habido entre las administraciones públicas para dar respuesta a las demandas de transporte de los vecinos. "La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia hemos trabajado para elaborar una propuesta que respondiera a las solicitudes de los vecinos de estas pedanías", incidió el director.
"Desde el Ejecutivo regional fomentamos el uso del transporte colectivo frente al vehículo privado con el fin de hacer más habitables nuestras ciudades, mejorar la calidad del aire y evitar los atascos y las congestiones de tráfico", explicó el responsable regional. Recordó que la Comunidad sigue trabajando para adecuar las demandas vecinales con la oferta de servicios de transporte público, gracias a la elaboración del nuevo Plan Director de Transportes de la Región de Murcia.