La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, se reunió hoy con la presidenta de la Federación de Bandas de la Región, Ginesa Zamora, para conocer de primera mano las propuestas en materia educativa de la asociación y desarrollar actuaciones que “favorezcan el desarrollo de la vocaciones musicales entre el alumnado”.
Así, se abordaron, entre otros asuntos, los nuevos cursos de formación para el profesorado de música o la posible puesta en marcha de un módulo profesional de reparación de instrumentos.
Martínez-Cachá destacó la importancia de la música en el ámbito educativo y reconoció la “gran labor” desarrollada por esta federación que cuenta con 40 bandas de música, con un total de 5.000 músicos, y 38 escuelas de Música, más las de Molina de Segura y San Javier que están incluidas en el ambos conservatorios, con un total de 10..000 alumnos.
Además, la Federación tiene una banda de música propia, la Banda Sinfónica de la Federación, con un total de 105 músicos, que representan a los mejores músicos de cada banda de música de la Región de Murcia.