El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) acogió hoy el acto de inauguración de un árbol navideño cuyo montaje contó con la colaboración de la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Astrapace) y la Asociación de Salud Mental de Molina y Comarca (Afesmo).
Los usuarios de Astrapace fueron los encargados de decorar el árbol con adornos únicos hechos en sus talleres. Por su parte, Afesmo sirvió el desayuno al que también estaban invitadas las personas mayores de las residencias de San Basilio, Obispo Azagra y Virgen del Valle.
El acto contó con la presencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y sirvió para reivindicar la inclusión laboral de las personas con discapacidad, según recordó la consejera al señalar que “hay que poner el foco en las capacidades de estas personas y no coartar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral”.
Tomás hizo hincapié en que actualmente muchos empresarios murcianos “están plenamente concienciados con dar esta oportunidad a las personas con discapacidad”, y afirmó que “una vez que las contratan, se convierten en los mejores trabajadores gracias a su esfuerzo y sus ganas de hacerlo bien”. Además recordó que el beneficio que se obtiene es mucho más que el económico, “es el de tener una persona valiosa y con talento, y saber que estamos ayudando a la inclusión de los que más lo necesitan”, dijo.