Esta iniciativa está incluida en una de las partidas de los Presupuestos Participativos que decidieron los ciudadanos
Un grupo de 20 alumnos de Bachillerato, procedentes de 20 centros de diferentes localidades de la Región, participan durante esta semana en un curso de idiomas en la localidad francesa de Montpellier tras ser seleccionados al obtener los mejores resultados académicos en la nota media y en la asignatura de francés de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria.
El curso consta de 20 horas de formación académica y se complementa con diferentes en actividades extraescolares "para que los alumnos conozcan las costumbres y las tradiciones propias del país", explicó el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez.
El director general señaló que "el objetivo es que el alumnado trabaje la destreza oral en lengua extranjera al tiempo que se fomenta la convivencia y el desarrollo de la competencia comunicativa en francés, teniendo como objetivo mejorar de manera sustancial el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras".
Francisco Martínez subrayó que "la experiencia demuestra que para obtener un buen conocimiento de otros idiomas es conveniente realizar inmersiones lingüísticas durante un periodo determinado de tiempo; inmersiones que constituyen el complemento idóneo para conseguir una mayor fluidez en el idioma que se estudia, a la vez que ponen a los jóvenes en contacto con otras culturas".
Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de casi 24.000 euros "que proceden de los Presupuestos Participativos que impulsó el Gobierno regional y que cuentan con el respaldo de la población y de la comunidad educativa", destacó Martínez.