La directora del SEF, Severa González, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia ( COITIRM), César Nicolás, han mantenido una reunión de trabajo con el objetivo de reforzar las líneas de colaboración en las áreas de empleo y formación.
Ambas instituciones desarrollan su actividad conjunta en diversos proyectos de actuación a favor de un colectivo altamente cualificado que representa a más de 3.300 ingenieros en toda la Región de Murcia y que aportan valor añadido y eficiencia a las empresas en cualquier sector productivo.
La colaboración entre ambas instituciones se desarrolla desde hace tiempo con diversas líneas de acción que pretenden mejorar la empleabilidad de quienes están en búsqueda activa de un puesto de trabajo o de quienes desean mejorar en sus expectativas laborales.
COITIRM cuenta con un Servicio de Orientación Laboral que tiene una muy alta tasa de éxito en localizar puestos de trabajo idóneos al intermediar con empresas consolidadas con las que se mantiene relación permanente. Desde aquí, también se actúa para mejorar las opciones de futuro desde aquellos ingenieros que cuentan ya con un empleo pero que pueden optimizar su desarrollo personal gracias a la excelente formación que se fomenta desde el Colegio profesional.
La especialización en áreas de energías renovables es uno de los nichos de empleo que más perspectivas de futuro han detectado ambas instituciones y que requiere el conocimiento profundo y técnico que aportan los ingenieros para que esta industria sea competitiva en un entorno muy exigente pero con mucho futuro en la Región de Murcia.