CSIF ha sabido por los medios de comunicación que las 14 Escuelas Infantiles dependientes de la Comunidad Autónoma serán gratuitas a partir del 1 de enero de 2019. Lo que no explicaban en esta noticia es que desde la Consejería de Educación se ha decidido realizar una redistribución del personal educativo de las citadas escuelas infantiles para "parchear" la falta de educadores en algunos de estos centros.
La consecuencia de estos "nada afortunados" movimientos es que algunas de estas escuelas infantiles que tenían un "aceptable" número de trabajadores, se van a quedar en las mismas "pésimas" condiciones que el resto, o lo que es lo mismo: "hambre para todos". Concretamente, quieren "quitar" educadores a las escuelas de San Basilio, Torreagüera y El Palmar, para "dar solución" a la falta de personal en las escuelas del Infante, Bullas y Abarán.
El pasado mes de marzo se inició un grupo de trabajo para tratar, precisamente, la problemática de las escuelas infantiles con una primera reunión, y desde esa fecha está paralizado. CSIF planteó entonces, entre otros, y para solucionar uno de los principales problemas, "ampliar" el personal de apoyo, "muy necesario y preciso", debido al envejecimiento del personal y de la edad de los usuarios de estos centros (0-3 años).
No solo no se continua con este grupo de trabajo desde la Dirección General de la Función Pública, como hemos estado solicitando desde CSIF continuamente, sino que desde la Consejería de Educación han decidido solucionar estos problemas, "creados por ellos mismos", realizando una serie de movimientos de los educadores fuera de las escuelas, sin tener en cuenta, además, el "acuerdo sobre adaptaciones y reubicaciones" que entró en vigor el pasado 16 de febrero de 2018, pero sin contratar, en ningún caso, el personal necesario.
Desde CSIF exigimos que se incremente el personal en las escuelas que lo necesiten, sin detrimento del resto de centros, y que se reactive el grupo de trabajo para solucionar, de una vez por todas, estos problemas. ¡Basta ya de remiendos y parches!