Contigo Somos Democracia Región de Murcia denuncia deficiencias en nuestra sanidad

Fuente:

Contigo Somos Democracia Región de Murcia denuncia deficiencias en nuestra sanidad

En breve comenzarán los diferentes grupos políticos a promocionarse para las próximas elecciones, mostrando la mejor de sus sonrisas. 

Por lo bien que lo han hecho y por sus promesas de hacerlo mejor, pedirán a la ciudadanía su confianza. 

Si nos centramos en Sanidad, la Región de Murcia es la cuarta comunidad que menos invierte por habitante.

La Región carece de helicóptero medicalizado y en casos de gravedad, utiliza el de Castilla-La Mancha.

Nuestros hospitales no disponen de personal suficiente para abordar la salud de nuestra ciudad, tras ocho años de recortes presupuestarios afectando a los recursos.

Los hospitales públicos existentes a través de las nueve Áreas de Salud con las que cuenta la Región de Murcia, mediante protocolos, crea conciertos con centros privados para atender (según el SMS) aquellas necesidades que no puede abordar el sistema público murciano de salud.

Pero los últimos casos sobre supuestas negligencias ocurridas en centros concertados, nos hace cuestionarnos en manos de quiénes estamos.

Recordamos al joven de 29 años fallecido el pasado mes de febrero, tras ser intervenido en el Hospital Viamed San José de Alcantarilla. El joven que, era sometido a una sencilla intervención quirúrgica en un pie, entró en parada cardiorrespiratoria y perdió la vida en el traslado a un hospital público.

Existen muchas diferencias entre un hospital privado y uno público y la más importante, sin duda es la no existencia de una UCI, como es el caso del hospital anteriormente citado. En caso de emergencia, hay que salir rápidamente en ambulancia al hospital público más cercano, tiempo que puede suponer salvar la vida o no del paciente. 

Nuestro personal sanitario, está muy preparado, de hecho Europa se lo rifa, cuenta con una alta cualificación y cada vez son más los profesionales que emigran en busca de mejores oportunidades y salarios superiores, suponiendo una gran pérdida de personal altamente cualificado. 

El volumen de pacientes de un enfermero en nuestro país es elevadísimo, no pudiendo ofrecer el trato o servicio de calidad que el usuario se merece. 

Tanto el Servicio Murciano de Salud como el Presidente de la Comunidad, el señor Miras, desconocen cómo mejorar la gestión de nuestra sanidad. Mientras los usuarios sufrimos esta crisis en la que está inmersa nuestra sanidad pública, al presidente ni se le ve, ni se le espera. La ineficacia nos coloca en una situación impensable hace años, con unas listas de espera kilométricas y muy dilatadas en el tiempo, pasando factura, como siempre al usuario. 

Nuestra salud es un pilar fundamental y tenemos quirófanos cerrados y plantas inutilizadas, nos derivan a hospitales concertados que, no nos ofrecen garantías suficientes sobre controles de calidad, ni sobre nuestra propia seguridad.

Contigo Somos Democracia Región de Murcia exige a los políticos de la Región que, defiendan una Sanidad de primera calidad, ya que siempre ha sido un gran baluarte.

Contigo Somos Democracia Región de Murcia denuncia deficiencias en nuestra sanidad - 1, Foto 1
Contigo Somos Democracia Región de Murcia denuncia deficiencias en nuestra sanidad - 2, Foto 2
Murcia.com