El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, clausuró ayer el XXXIV Día de Ucoerm, organizado por laUnión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia, un colectivo que supone un 47 por ciento del total de centros concertados en la Región y que “aporta empleo estable y de calidad”.
“Formación y empleo, dos prioridades para el Gobierno regional”, dijo el presidente, quien remarcó que “ese compromiso con la educación se pone de manifiesto en las cuentas de la Comunidad de 2019, que recogen el mayor presupuesto de su historia destinado a Educación, con 1.239 millones, 57 más que el actual ejercicio, lo que representa un incremento del 4,8 por ciento”.
Asimismo, López Miras puso en valor la Estrategia de Éxito Educativo: Objetivo 2020, “que presentamos el pasado martes, y con la que pretendemos mejorar la tasa de promoción y disminuir la de repetición de los alumnos”.
Durante el acto se procedió a la entrega de distinciones y a personas e instituciones que durante este año “se han convertido en relevantes para los cooperativistas de la enseñanza”. Los premiados en esta edición fueron ‘La Pequeña Opi’, del diario La Opinión, el pintor Pedro Cano, las cooperativas de enseñanza ‘Fahuarán’ de Abarán, y ‘Virgen del Pasico’ de Torre Pacheco, y el premio al cooperativista del año fue para Miguel Ángel Rodríguez, de El Taller, en Molina de Segura.