El 3 de febrero comienzan los exámenes de la oferta de empleo de 2017 y 2018 y del Plan de Estabilización de Empleo Temporal, que suman 5.326 plazas
Un total de 1.126 candidatos están inscritos a las pruebas selectivas que se celebran mañana domingo, 2 de diciembre, para optar a una de las 34 plazas de cuatro categorías de la oferta pública de empleo del Servicio Murciano de Salud.
Los exámenes corresponden a las opciones de Facultativos Sanitarios de Salud Pública, Diplomados no Sanitarios de Prevención, Técnicos Especialistas de Informática y Técnicos Auxiliares de Emergencias Sanitarias-Conductores.
Las pruebas se desarrollarán a partir de las 10:00 horas, cuando comienza el llamamiento en la Facultad de Economía y Empresa. La distribución de las aulas para las pruebas se puede consultar en www.murciasalud.es/oposicionsms.
Para estos exámenes se han habilitado 17 aulas y los tribunales encargados de estas pruebas selectivas contarán con el apoyo y colaboración de 52 personas adscritas al Servicio Murciano de Salud para su correcto desarrollo.
Con esta convocatoria finaliza el proceso correspondiente a las ofertas de los años 2014, 2015 y 2016, que comenzaron el 15 de abril de este año. Durante 21 fines de semana se ha convocado a 61.136 opositores y han participado como tribunales más de 880 profesionales como titulares y suplentes, precisando el apoyo y la colaboración en algunas categorías de más de 600 personas.
Esta oferta de empleo público, con un total de 1.250 plazas en 88 categorías diferentes, constituye una de las más destacadas del país y dotará de estabilidad a la plantilla del SMS, ya que permitirá que un importante número de puestos de trabajo de la sanidad pública regional pase a ser ocupado por personal estatutario fijo, así como aumentar el número de plazas en aquellas categorías que hayan de reforzarse con mayor número de efectivos.
El próximo 3 de febrero, fecha en la que está convocada la categoría de Matronas, dan comienzo las pruebas de la oferta de empleo de los años 2017 y 2018, además del Plan de Estabilización de Empleo Temporal, que suman un total de 5.326 plazas y que se desarrollaran durante 2019 y 2020.