El XVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Medicina del Deporte tiene el objetivo de poner sobre la mesa aquellos aspectos relacionados con la importancia del deporte para la salud de las personas.
El Dr. Carlos de Teresa ha señalado que "la carne es muy rica en vitaminas del grupo B".
"La carne es una excelente fuente de proteínas con un elevando valor nutricional", ha afirmado Carlos de Teresa, doctor del Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada, durante el taller "Función nutricional de la carne en el rendimiento deportivo" con el que ha participado la plataforma de información Carne y Salud durante el XVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de la Medicina del Deporte.
Durante el evento y de la mano del doctor, se han expuesto los puntos de mayor interés sobre la alimentación saludable, la composición química y nutricional de la carne así como los beneficios y las características nutricionales de sus componentes en la alimentación del deportista.
En este sentido, Carlos de Teresa ha señalado que "la carne nos aporta todos los aminoácidos esenciales y es una excelente fuente de hierro y zinc de mayor biodisponibilidad que el de origen vegetal". Además, "el selenio se encuentra principalmente en productos cárnicos".
igualmente ha puntualizado que "es muy rica en vitaminas del grupo B, es baja en sodio y aporta entre un 75-80% de agua, un 20% de proteínas y otro tanto de lípidos según la raza, especie y región anatómica".
Además, ha añadido que "contiene ácidos grasos monoinsaturados en proporciones similares a los ácidos grasos saturados", incluyendo también un porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados.
El XVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de la Medicina del Deporte se celebra los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de noviembre en Toledo con el objetivo de poner sobre la mesa los aspectos más relevantes relacionados con la importancia del deporte para la salud de las personas.
Carne y Salud
Carne y Salud es una plataforma de información sobre las carnes de vacuno, ovino-caprino, porcino blanco e ibérico, conejo y los elaborados cárnicos, en la que se pretende dar cabida a todos los aspectos de interés para el consumidor, los profesionales de la salud, los medios de comunicación y la sociedad en general sobre el papel de las carnes en la alimentación y la cultura.