La Comunidad incorpora cinco nuevos camiones de bomberos al Consorcio con una inversión de 1,2 millones de euros
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ensalzó hoy la labor realizada por todos los efectivos que a lo largo de los últimos años han formado parte de los diferentes equipos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región (CEIS), un organismo que conmemora ahora "25 años de servicio ayudando a los demás".
López Miras realizó estas declaraciones durante el acto conmemorativo del 25 aniversario de este organismo en el que participan la Comunidad y 43 de sus 45 municipios, y que está integrado por 300 efectivos que trabajan en sus 15 parques de bomberos.
"Excelentes profesionales que velan por la seguridad del millón y medio de murcianos y que el año pasado realizaron cerca de 4.500 intervenciones, casi un 9 por ciento más que el anterior", dijo el presidente, lo que supone más de una docena de intervenciones diarias, sobre todo en incendios en viviendas y locales. El Consorcio atendió 133 accidentes de tráfico con personas atrapadas y 87 incendios en industrias, y participó en 435 dispositivos preventivos, simulacros y visitas, entre otras actuaciones.
A todas estas actuaciones se unen las de prevención de incendios forestales. López Miras destacó que 2018 "está siendo el año con menos superficie quemada de toda la serie histórica". Al respecto, avanzó que el Gobierno regional incorpora ahora cinco nuevos camiones de bomberos al Consorcio que se destinarán a Lorca (2), Molina de Segura, Caravaca de la Cruz y Los Alcázares. La inversión realizada en su adquisición asciende a 1,2 millones de euros, con el objetivo de que "los excelentes profesionales que lo integran cuenten con los mejores medios para desarrollar su trabajo".
Se trata de cinco camiones 'bombas urbanas ligera' para intervención en incendios de viviendas, industrias y accidentes de tráfico principalmente, con depósito de 2.000 litros, capacidad para 6 bomberos cada uno y equipados con todo el material necesario.
Durante su intervención, López Miras reconoció igualmente la labor realizada por "todos aquellos efectivos que formaron parte de este Consorcio y dieron su vida ayudando a los demás".