La Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia, ha financiado con 25.000 euros un proyecto de la ONG al desarrollo Azul en Acción que ha permitido que más de 2.200 senegaleses hayan mejorado su salud oftalmológica.
Este es uno de los proyectos de cooperación al desarrollo seleccionados en la convocatoria de subvenciones del pasado año y que se ha llevado a cabo en la región de Thyes, en Senegal.
El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, señaló que "cerca de 2.200 personas se han beneficiado directamente de la campaña de revisiones e intervenciones oftalmológicas, con aportación financiera de la Comunidad, y gracias al esfuerzo de esta ONG nacida en el seno de la Policía Local de Murcia".
Durante la campaña se llevaron a cabo 300 intervenciones quirúrgicas por glaucoma o cataratas y tratamientos farmacológicos que, en muchos casos, han evitado cegueras irreversibles, así como la graduación de la vista y la donación de gafas a 650 personas.
Rivera destacó que esa es la línea emprendida en la convocatoria de ayudas para este tipo de proyectos y que publicará la Consejería de Presidencia en los próximos días, por la que repartirá 200.000 euros entre las ONG que concurran.
Rivera indicó que "Murcia es una región solidaria y comprometida con los más vulnerables, y éste es un ejemplo de la utilidad y el impacto de los proyectos que se subvencionan desde la Comunidad". Además, este proyecto "es un ejemplo del cumplimiento de la Agenda 2030 y, en concreto, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a salud y a la reducción de desigualdades", concluyó.