El pasado día 24 y 25 de noviembre se disputó en las playas de Castelldefels (Barcelona) el Campeonato de España Open de Ultimate Playa en la categoría de segunda división donde 11 equipos del territorio nacional se disputaban los dos puestos de ascenso a Primera División.
El equipo murciano cosechó 4 sólidas victorias en el primer día de enfrentamientos y alcanzó así la lucha por el ascenso en la última jornada contra los equipos catalanes Bravas B y Distèrics. Discachos Ultimate Frisbee Murcia consiguió la tercera plaza, rozando las posiciones de ascenso, tras caer derrotado 5-12 ante el campeón del torneo Bravas B y por 5-10 ante Distèrics que consiguieron así la segunda plaza en juego para ascender a segunda división del Ultimate Playa que cuenta entre sus equipos a los actuales segundo y tercer mejor clasificados de Europa, Fendisc (Santander) y Murciélagos (Valencia).
Discachos continúa consolidando un proyecto deportivo que se inició hace más de 4 años alcanzando cada vez mayores logros al mismo tiempo que el Ultimate español se coloca entre los mejores de Europa. Juan Antonio Castillo, capitán de Discachos, destaca que “el Ultimate Frisbee cuenta cada vez con más practicantes y es capaz de combinar a la perfección el alto rendimiento y la competitividad con el Espíritu de Juego fruto de la plasmación en el campo de cuestiones tan importantes como la actitud positiva, el auto-control, la imparcialidad o la comunicación. Todo ello sin la necesidad de un árbitro o juez que tome partido en los lances del juego”.
Discachos Ultimate Frisbee Murcia sigue sumando trofeos a su palmares y su equipo femenino, Zagalicas, disputará en pocas semanas el Campeonato de España Women buscando colocarse también entre las mejores de España.