El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, inauguró hoy en San Javier las nuevas instalaciones del Grupo Caliche, una empresa multidisciplinar, de transporte, logística, seguros y comunicaciones, y el cuarto grupo logístico de España, que celebra ahora su 50 aniversario, y a la que agradeció “su apuesta por la Región de Murcia”.
En opinión de López Miras, la inauguración de estas nuevas instalaciones “es sinónimo de que la empresa quiere seguir creciendo y dando oportunidades y empleo a miles de familias”, y recordó que el Ejecutivo autonómico trabaja “para hacer de la Región de Murcia un espacio de libertad económica, bajando impuestos, como hoy hemos aprobado en el Proyecto de Ley de Presupuestos”. Igualmente, indicó, “seguiremos eliminando trabas burocráticas para que las empresas tengan mucho más fácil seguir creciendo y creando empleo”.
Además, ante la situación que sufren los transportistas españoles en la frontera con Francia, por las protestas sobre los carburantes, el presidente trasladó “todo el apoyo del Gobierno regional a los más de 500 camioneros de la Región que están en esta situación porque se han vulnerado los tratados de libre circulación de personas y mercancías en la Unión Europea”, dijo.
El presidente criticó que el Gobierno de España “haya decidido unilateralmente subir el impuesto al diésel, que va a costar al sector del transporte más de 73 millones de euros”. Asimismo, aseguró que va a propiciar que se haga una pregunta en el Congreso de los Diputados “para que el ministro de Agricultura explique qué va a hacer para impedir estos ataques”. Igualmente, añadió, “vamos a preguntar en el Parlamento Europeo al Gobierno francés qué va a hacer para que no se vulnere más el tratado de la Unión Europea y deje de haber ataques a los camiones españoles”.