“Se quedan sin excusas después de que hayamos logrado que el Gobierno regional elimine las referencias al aborto como un fracaso”, lamenta el portavoz regional, Miguel Sánchez
Ciudadanos ha criticado duramente hoy la actitud tanto del PSOE como de Podemos respecto al Pacto Regional contra la Violencia de género. “Nos sorprende que después de dos años de trabajo, de múltiples reuniones, de contar con un borrador en el que se incluyen sus propuestas e incluso de que gracias a nuestra presión el Gobierno regional haya eliminado sus menciones a que el aborto sea un ‘fracaso’, el PSOE prefiera la confrontación y el cálculo electoral a conseguir un pacto regional en una materia tan decisiva”, ha lamentado el portavoz regional, Miguel Sánchez.
Sánchez ha anunciado que Ciudadanos, si se confirma la ruptura por parte de los socialistas, firmará el domingo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra la Violencia de Gobierno un acuerdo con el PP en este sentido basado en el trabajo realizado durante estos dos últimos años y ha recordado que ha consignado 8 millones de euros para implementar medidas recogidas en el pacto, duplicando la cantidad consignada el pasado año. “Esperamos que el PSOE reconsidere antes del domingo su postura”, ha añadido.
“Al PSOE le hacemos un llamamiento para que deje de ser la comparsa de Podemos y abandone en un tema tan sensible posiciones partidistas y radicalizadas”, ha añadido el portavoz regional naranja, quien considera que “el documento que está listo para firmar contiene muchas de las propuestas del equipo de un PSOE al que se le acaban las excusas. Decían que no firmaban por la postura del Gobierno regional respecto al aborto y Ciudadanos ha conseguido cambiarla. No sé cómo van a explicar a sus militantes y votantes, especialmente las mujeres, esta actitud”, ha destacado Sánchez.