CCOO exige la incorporación inmediata de un enfermero escolar al CEIP "Fulgencio Ruiz" de Santiago de la Ribera

Fuente:

Educación se comprometió el curso pasado a la incorporación de un enfermero escolar para dar respuesta a la situación excepcional existente en el centro.

La descoordinación entre las Consejerías de Educación y de Sanidad está provocando que, superada la mitad del primer trimestre del curso, siga sin incorporarse al CEIP "Fulgencio Ruiz" de Santiago de la Ribera el enfermero escolar que debe hacerse cargo de la delicada situación del alumno de 4° de primara que requiere de constante supervisión, atención e intervención sanitaria.

La atención especial que requiere este alumno ha sido posible los tres últimos cursos gracias a la implicación personal -más allá de sus obligaciones laborales- de la maestra tutora que este curso ha dejado de serlo al acabar el primer tramo.

Pedro, alumno de cuarto de primaria, es autista y padece asma, hipotonía muscular y diabetes. Su autismo le impide notar las bajadas de azúcar con el grave riesgo que esto supone de pérdida de conocimiento e incluso de entrar en coma.

La Consejería se comprometió en mayo a contratar un enfermero "antes de que termine el curso" y si no daba tiempo a "dotar al centro con enfermero a partir de septiembre para poner fin a la situación irregular que obliga a una maestra a asumir las funciones del personal sanitario".

La propia consejera de Educación reconocía que "la tutora del alumno -Mercedes Pérez- ha realizado una extraordinaria labor de control periódico de sus niveles de glucemia y de comunicación con la madre del alumno".

CCOO Enseñanza reclama a la Consejería de Educación que proceda a la contratación inmediata del enfermero comprometido y que se proporcione a Pedro la atención permanente que requiere.

CCOO exige la incorporación inmediata de un enfermero escolar al CEIP Fulgencio Ruiz de Santiago de la Ribera, Foto 1
Murcia.com