Las indemnizaciones previstas en 2018 para frutales se elevan, hasta el momento, a alrededor de 183,5 millones de euros por una superficie siniestrada de 70.000 hectáreas (el 66% de la superficie asegurada).
En la Región de Murcia, se prevé una indemnización de 52,4 millones de euros. Los riesgos climatológicos que más han afectado al cultivo de frutales en esta comunidad han sido las heladas y la falta de cuajado, así como el pedrisco.
El porcentaje de implantación del seguro de frutales en esta región supera el 86%.
Agroseguro ha celebrado hoy en Murcia una jornada informativa sobre las novedades del seguro de frutales, coincidiendo con el inicio de esta campaña. Un acto al que han asistido representantes de entidades aseguradoras, mediadores y agricultores de la Región de Murcia.
Introducida por el director territorial de Agroseguro en esta comunidad, Jesús López Baquero, la jornada ha contado con la participación de expertos de las áreas Técnica y de Producción que han expuesto los datos de contratación e implantación de este seguro y las novedades para este año, tanto en la gestión de la contratación como en el producto. En esta región, el porcentaje de implantación del seguro de frutales supera el 86%.
Además, se han resumido los fenómenos meteorológicos adversos que más han afectado esta campaña a la producción de frutales, como las heladas y la falta de cuajado o el pedrisco.
Por último, se ha aprovechado para presentar el nuevo Área Clientes de la entidad.
Agroseguro
El sistema español de seguros agrarios combinados, creado por Ley en 1978, auspiciado por la Administración (áreas de Agricultura y de Economía) y coordinado por ENESA que además subvenciona las primas, ofrece coberturas para todas las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza desarrolladas en coaseguro por AGROSEGURO, una agrupación que cuenta con la experiencia y la solvencia de las 21 entidades que la forman.