Urralburu: "Estas cuentas son la receta para el desastre"

Fuente:

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia ha señalado que las cuentas que han cocinado entre Partido Popular y Ciudadanos "son un gigante con los pies de barro. Ni son unos presupuestos que acaben con los recortes de todos estos años, educación y sanidad públicas siguen perdiendo peso, ni contienen la deuda galopante que nos va a hacer acabar la legislatura con 10.000 de euros de deuda sobre la espalda de todos los murcianos y murcianas".

Óscar Urralburu ha asegurado que Podemos ya está trabajando en la enmienda a la totalidad que va a presentar durante el debate de los presupuestos. Una alternativa a estas cuentas que son "viejas porque aplicar la misma receta de 2015, ineficaces porque siguen manteniendo recortes y aumentando la deuda y austericidas, puesto que el gobierno vuelve a olvidar el problema de la desigualdad y deja desprotegidos los servicios públicos".

Una vez más, ha concretado Urralburu, "ninguna persona que viva en esta Región a va a notar mejoras cuando vaya al médico, lleve a sus hijos e hijas a la escuela, o necesite mejores transportes públicos, buenas carreteras o conexiones entre las distintas localidades".

En definitiva, PP y Ciudadanos "se han puesto de acuerdo en seguir hundiendo a la Región en una deuda disparada y sin contención. Ciudadanos se convierte una vez más en cómplice presupuestario de un gobierno que agoniza. Unos presupuestos en los que el PP vuelve a tomar el pelo a Ciudadanos, con el consentimiento de estos últimos. Prueba de ello es que Ciudadanos vuelve a introducir medidas que llevan 4 años consignándose en los presupuestos sin que lleguen a cumplirse, como la ya famosa e inexistente UCI de Caravaca. Unos presupuestos que nacen viejos, que aplican las mismas recetas desde 2015 sin éxito alguno".

Óscar Urralburu ha añadido que Podemos va a plantear "las medidas y cambios que esta Región necesita. Hemos demostrado en otras partes del país que se pueden hacer las cosas de forma diferente. Se pueden reforzar los servicios públicos y a la vez controlar la enorme deuda pública. Lo que está claro es que la bajada de impuestos anunciada por López Miras es pan para hoy y deuda para mañana. Lo demostraremos a lo largo de la tramitación presupuestaria".

Urralburu: Estas cuentas son la receta para el desastre, Foto 1
Murcia.com