Este festival se celebrará el 22 de noviembre con motivo de la celebración del día de Santa Cecilia, patrona de la música
La Comunidad ofrecerá conciertos de jóvenes artistas en edificios emblemáticos de la ciudad de Murcia. El festival 'Balconeando' acogerá cuatro actuaciones en los balcones del Campus de la Merced de la Universidad de Murcia, del Museo Arqueológico, de la sede de Cajamar frente al Teatro Romea y del edificio Moneo. La consejera de Juventud, Adela Martínez-Cachá, presentó desde el balcón del Museo Arqueológico esta medida, que calificó como "una gran iniciativa para fomentar la participación activa de los jóvenes, así como una oportunidad para que los jóvenes artistas de la Región puedan demostrar su talento".
Este festival se celebrará el 22 de noviembre con motivo de la celebración del día de Santa Cecilia, patrona de la música. Participarán los grupos Nunatak, Estúpido Flanders, Laura Uve y Carmesí.
"Todos los balcones serán integrados como elementos fundamentales de estos conciertos, cada uno de ellos desempeñando una función diferente dentro de la escenografía de las propias actuaciones", explicó la consejera.
Los balcones del edificio Moneo y del Campus de la Merced funcionarán como las propias 'salas de concierto', al abarcar dentro de los balcones tanto el escenario de las actuaciones como al público asistente a las mismas.
Por su parte, el balcón del Museo Arqueológico tendrá la función exclusiva de escenario, donde se situarán los artistas y el público disfrutará del concierto desde el patio del Museo.
En el caso de la sede de Cajamar, el balcón, con la espectacular vista del Teatro Romea, servirá como fondo de escenario del que disfrutarán los artistas y el público.
Los conciertos serán a las 19:00 horas en la Merced, a las 19:50 horas en la Plaza Julián Romea, a las 20:45 horas en el Paseo Alfonso X El Sabio frente al Museo Arqueológico de Murcia y a las 21:45 horas en el Edificio Moneo.