Miles de funcionarios procedentes de toda España, entre los que se encontraba un grupo de delegados sindicales de CSIF de la Región de Murcia, encabezados por su presidente, Juan Miguel López Blanco y su secretaria general, María López Gracia, participaron ayer en la manifestación que recorrió Madrid y que culminó ante la sede del Senado, donde se ultima la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que abre la puerta a la movilidad forzosa y arbitraria del personal.
Esta protesta se ha producido en medio de una huelga general, la primera del sector en muchos años, para denunciar el grave atropello de los derechos de los 50.000 trabajadores y trabajadoras de la Justicia, de los cuerpos generales, gestores, tramitadores de auxilio y cuerpos especiales. El 80 por ciento de ellos secundaron la huelga general para trasladar a la sociedad el caos que atraviesa esta Administración, como consecuencia del abandono y la política errática que han llevado a cabo los gobiernos de PSOE y PP los últimos años, según datos recabados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y primera fuerza sindical en la Administración de Justicia.
CSIF ha trasladado una queja al Defensor del Pueblo que también será elevada a instancias de la Unión Europea, si la reforma sigue adelante. Desde el sindicato, hemos presentado más de 30.000 firmas de funcionarios de Justicia de toda España contra esta reforma de la LOPJ.