CORREOS ha reforzado a lo largo de este año su flota de vehículos con la incorporación de nuevas furgonetas en la Región de Murcia
CORREOS está preparada para afrontar el periodo de máxima actividad del año como es el intervalo entre el Black Friday y los Reyes Magos, pasando por el Cyber Monday y el Papá Noël, y despliega el mayor refuerzo logístico de los últimos años.
La compañía postal y de paquetería ha aumentado las redes de transporte en la Región de Murcia con la apertura de una nueva ruta que supone un incremento de más de 300 Km diarios sobre la distancia ya cubierta diariamente por las redes de transporte locales y provinciales habituales.
En concreto, CORREOS ha reforzado las rutas de transporte con destinos locales por un período de dos meses, desde el 15 de noviembre a 15 de enero. Las rutas de recogida de los grandes clientes también se han visto reforzadas con la creación de nuevas rutas por el mismo período.
Toda esta infraestructura logística sirve para gestionar el volumen total de paquetes que, según previsiones, crecerá un 34% en el mes de noviembre y un 25% en diciembre respecto al año pasado, debido al impacto de los grandes días del rebajas del comercio online y al apogeo de la campaña de Navidad.
Además la empresa postal y de paquetería ha reforzado en la Región de Murcia a lo largo de este año su flota de vehículos con la llegada de nuevas furgonetas Kangoo.
La incorporación de nuevas tecnologías y la mejora de los sistemas de información es otra de las bases de la preparación de CORREOS para afrontar las puntas de actividad. En 2018, se ha puesto en marcha la aplicación "TAURO" para la optimización de las tareas de distribución así como un cuadro de mando integral que permitirá conocer la estimación de paquetes que llegarán a cada unidad de reparto y planificar los recursos necesarios.
Finalmente, CORREOS cuenta en la Región de Murcia con 99 dispositivos CityPaq, los terminales de paquetería ubicados tanto en espacios públicos -centros comerciales, gasolineras- como en lugares privados -empresas e incluso en comunidades de vecinos-, con el objetivo de que siempre haya uno cerca del cliente y poder recoger sus compras sin depender de horarios.