6 de cada 10 españoles comprará algún artículo tecnológico en el Black Friday a pesar de que cada uno tiene en casa 320€ de media en dispositivos que no usa
Tras el Black Friday, el 25% venderá alguno de esos objetos, principalmente cámaras de foto y video y tablets
Cada español comprará de media 2 dispositivos en esta jornada. Las pulseras de actividad y los smartwatches se perfilan como la compra estrella de la temporada, siendo elegidos por un 25% de los encuestados
Se acerca el Black Friday y el 57,4% de los españoles afirma que comprará algún objeto tecnológico, aun cuando el 45% afirma que suele arrepentirse de sus compras en este tipo de artículos antes de tres meses. Por generaciones, los millenials son los que antes dudan de su decisión (el 30% afirma hacerlo antes de un mes), a pesar de que son los que más comprarán (63,4%) el próximo 23 de noviembre.
Son algunas de las conclusiones del estudio Black Friday Report realizado por Milanuncios,la plataforma web y mobile para comprar y vender de todo, que analiza el comportamiento de los españoles en relación con la compraventa de productos tecnológicos en el entorno de este viernes negro.
El estudio revela que cada español comprará de media 2 dispositivos en esta jornada. Por tipo de producto, los artículos estrella en el día con más volumen de compras de todo el año serán los smartphones con un 40,6% de intención de compra entre los encuestados, seguidos por las pulseras de actividad y los smartwatches, elegidos por el 25%. Los ordenadores portátiles y las televisiones son otros de los dispositivos más deseados, con el 19,7% y el 18,1% respectivamente. Unos datos que contrastan con la realidad de que la mayoría de los españoles (74,7%) tiene en sus hogares tecnología que no usa por un valor estimado medio de 319 euros. Entre ellos, destacan especialmente las cámaras de foto y vídeo (35,7%), las tablets (33,4%) y las impresoras (29,4%).
Según Magalí Rey, Brand Manager de Milanuncios en España, "el valor de los objetos tecnológicos que acumulamos en casa supera al presupuesto medio que se dedica a las compras en este día. Si nos fijamos en las generaciones más jóvenes, vemos que están acostumbrados a estar a la última de todas las novedades que saltan al mercado, por lo que el sentimiento de novedad cada vez dura menos tiempo".
Uno de los datos que más llama la atención es el que sólo el 25% de los encuestados se plantea vender esos objetos en desuso que tienen en casa para destinar a la compra de artículos que respondan a sus necesidades actuales.
"En momentos de alto consumo como el Black Friday, la segunda mano se perfila como una opción que ofrece grandes beneficios, ya que permite recuperar una parte o toda la inversión realizada, a la vez que liberar espacio y darles una segunda vida a las cosas, contribuyendo al bienestar económico y medioambiental".