El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán reprochó al PP que siempre recurra al tema del agua cuando tiene problemas electorales, y lo haga "mediante la manipulación, la mentira, con demagogia e intentando meter miedo".
"El PP está perdiendo la credibilidad ante los agricultores y los regantes, que necesitan soluciones conjuntas que garanticen este recurso tan necesario en nuestra Región".
Joaquín López pidió responsabilidad al Partido Popular y le exigió que no siga instrumentalizando de manera partidista y haciendo una bandera de enfrentamiento esta cuestión vital. "Hemos defendido por activa y por pasiva que el trasvase del Tajo-Segura sea intocable, pero también la desalación al cien por cien".
El portavoz socialista precisó que el trasvase Tajo-Segura "es fundamental y seguirá cumpliendo su función, como ha dejado claro el presidente Pedro Sánchez", que en todo momento ha cumplido la ley y enviado puntualmente agua a la Región de Murcia.
Por tanto, le exigió al Partido Popular "que deje de buscar enfrentamiento y cumpla lo firmado en el Pacto regional del Agua para mantener una postura conjunta y en verdadera defensa de los intereses generales".