La Universidad de Murcia (UMU) trabajará conjuntamente con la Comunidad para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y las personas con discapacidad. El Protocolo general de actuación que han firmado hoy la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, contempla proyectos de investigación como la promoción del Círculo de Mayores y Personas con Discapacidad de la Región de Murcia, una de las herramientas más potentes para dar respuesta a las demandas de la sociedad.
Además, se aunarán esfuerzos para desarrollar actividades formativas y de difusión de conocimiento que contribuyan a una mayor cualificación de los alumnos de la Universidad de Murcia en estos ámbitos.
Precisamente la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia fue premiada en los Premios Mayor 2018, que otorga la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, por su proyecto intergeneracional ‘Envejecimiento activo y solidario’, que promueve los valores de participación, la interacción en igualdad y la interdependencia entre generaciones.
Asimismo, conjuntamente con la UMU se han puesto en marcha actividades como el ‘Encuentro Intergeneracional Universitario’ y ‘Venid a conocernos’ que han supuesto la oportunidad de que muchos mayores conocieran la universidad y de dinamizar los centros con el ambiente activo y positivo que transmiten los jóvenes.