El Consejo Regulador de la Denominación Origen Protegida (DOP) Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino ha donado 2000 cuñas destinadas a las personas acogidas y que hacen uso del Comedor Social de la Fundación Jesús Abandonado.
En un acto en la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, con representantes de los ganaderos, productores y cooperativas de la DOP, Adolfo Falagán, presidente del consejo regulador, y el consejero Miguel Ángel del Amor, han hecho entrega del donativo al tesorero de la Fundación Jesús Abandonado, Gustavo Melgares.
El representante de la institución sin ánimo de lucro agradeció "este gesto solidario con los que menos tienen en esta sociedad", añadiendo que "es gracias a estas actuaciones por parte de la sociedad, empresas e instituciones que nuestros voluntarios y profesionales pueden atender a las más de 4000 personas diferentes cada año".
La Fundación Jesús Abandonado ofreció 304.070 servicios de desayunos, comidas y cenas en el Comedor Social y en el Centro de Acogida en 2017, lo que supone más de 300 comidas y 300 cenas de media al día.
Este donativo se enmarca dentro de los actos de la Semana del Queso de Murcia 2018, que transcurre del 12 al 18 de noviembre. Dentro de las actividades programadas se incluyen un concurso de cocina en el Centro de Cualificación Turística de Murcia y otro en Facebook con fotografías de tapas con queso y un taller de presentaciones culinarias.
Asimismo, tendrá lugar una cata de quesos con maridaje de vinos de la Región, unas jornadas gastronómicas en las que participarán una docena de restaurantes regionales, así como unas jornadas técnicas formativas de elaboración de quesos artesanales de cabra con leche cruda.
Las queserías inscritas en el consejo regulador son Central Quesera Montesinos (Jumilla), Palancares Alimentación (Bullas), Queserías Villavieja (Calasparra), Alimer Sociedad Cooperativa (Lorca), Quesería Félix Cano Torregosa (Águilas), Coagacart (Pozo Estrecho), y Quesería Hermanos Guirao (Cieza).