Podemos Región de Murcia, ha presentado la Ley de Protección Integral de la Libertad sexual y de erradicación de las violencias machistas con la presencia Sofía Castañón responsable de la Secretaria Estatal de Feminismos Interseccional y LGTBI de Podemos y diputada por Asturias en el Congreso por Podemos, Ángela Rodríguez - Pam, diputada de en Marea, miembro de la Comisión de Igualdad en el Congreso, la diputada Regional M. Ángeles García Navarro y la Secretaria de Igualdad de Podemos Región de Murcia, Concha García Altares.
Ángela Rodríguez - Pam, diputada de en Marea, miembro de la Comisión de Igualdad en el Congreso por ha indicado que la aprobación de esta Ley llevará consigo "que no haya víctimas de primera ni de segunda en nuestro país, ya que estamos en un Estado de Derecho donde cualquier mujer que sufra una agresión sexual, tenga las garantías legales de seguridad, independientemente de quién haya sido el agresor".
En esta Ley, ha apuntado, no sólo queremos reparar el daño que se hace a la víctima, sino incidir en las estructuras, y dejara claro que "sólo sí es si" las mujeres son sujetos de derecho que pueden elegir como disfrutar de su sexualidad sin miedo, ni temores y con todas las garantías.
Por su parte, Sofía Castañón responsable de la Secretaria Estatal de Feminismos Interseccional y LGTBI de Podemos y diputada por Asturias en el Congreso por Podemos, ha explicado que con esta Ley se amplían los marcos legislativos y las garantías para las mujeres todas las violencias machistas, ya no sólo dentro del ámbito de la pareja o ex pareja".
Desde Podemos Región de Murcia, la Secretaria de Feminismos e Igualdad LGTBI, Concha García, ha recordado que "tras hacerse pública la sentencia del caso de la Manada, el movimiento feminista ha encabezo una respuesta de toda la sociedad en todo el Estado que donde salimos a la calle a decir que nos encontramos ante una clara vulneración de derechos, que ahora la Ley de libertad sexual y contra las violencias machistas hará que estos derechos sean una realidad.
Por su parte la diputada regional de Podemos, M. Ángeles García Navarro, ha afirmado que estamos hablando de una Ley que protege los derechos humanos que consolida la igualdad y la libertad sexual de las mujeres, que amplía el marco legislativo en la Región de Murcia, donde el gobierno no ha puesto en marcha las modificaciones llevadas a cabo desde Podemos en la Ley de Igualdad Regional.