Concha García Altares ha manifestado que "Un Gobierno, que es capaz de redactar una ley, como la Ley de Familia, donde a la mujer se la llega a concebir como una fracasada, no puede tener nuestra confianza para desarrollar el Pacto Regional contra la violencia".
M. Ángeles García Navarro asegura que ... " el borrador del pacto contra la violencia de género del PP regional no está dotado suficientemente desde el gobierno para poner en marcha medidas fundamentales en protección contra la violencia machista"
La Secretaria de Feminismos e Igualdad LGTBI, de Podemos Región de Murcia, Concha García Altares y la diputada regional de Podemos, M. Ángeles García Navarro han manifestado que el Gobierno Popular del PP no ha puesto en marcha ni una sola medida respecto a Leyes fundamentales que combaten la desigualdad y la violencias machistas como son la Ley de Igualdad entre mujeres y hombres de la Región de Murcia, ni tampoco la Ley 8/2016 de Igualdad LGTBI, en la que se reconoce la diversidad de las familias.
Ahora el PP, pretende saltarse la Ley 2/2010 de la interrupción voluntaria del embarazo y en proyecto de Ley de Apoyo a las Familias, en el artículo 74 de medidas de apoyo a la maternidad, considera que el aborto es un fracaso y no un derecho de las mujeres.
De este modo, ha señalado, la Secretaria de Feminismos de Podemos Región de Murcia "el PP regional con López Miras a la cabeza muestra su verdadera posición política y sus nulas intenciones respecto a la consecución de la igualdad real y efectiva", por lo que desde Podemos Región de Murcia "por responsabilidad política y por nuestro compromiso con la igualdad y los derechos de las mujeres , no vamos a
formar parte de un pacto, diseñado por los mismos que consideran fracasadas a las mujeres cuando ejercen sus derechos y que hasta el momento no han puesto en marcha medidas para la igualdad".
Por su parte la diputada regional de Podemos, M. Ángeles, García Navarro ha afirmado que el borrador del pacto regional contra la violencia de género , que el PP pretende sacar con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, no cuenta con la aportación presupuestaria suficiente por parte del Gobierno Regional para poner en marcha medidas recogidas en dicho borrador y que consideramos fundamentales, tanto para poder atender a las víctimas de la violencia machista como para llevar a cabo medidas de prevención, como por ejemplo la puesta en marcha de las Unidades de Igualdad en la administración pública, o las soluciones habitacionales para mujeres víctimas de malos tratos, o medidas en el ámbito laboral que no se ha presupuestado ninguna.
Además, en el ámbito educativo, es necesario que se creen los agentes de igualdad en todos los centros educativos como una de las medidas de prevención para acabar con la violencia y la desigualdad, disponiendo para ello de profesorado con disponibilidad horaria, pero la Consejera Cachá, ha reconocido que no se ampliará la plantilla para el próximo curso escolar.
La mejora y ampliación de los servicios de atención a las víctimas, los CAVI, se realizará con el presupuesto recibido por la puesta en marcha del Pacto de Estado. Un Pacto de Estado que el anterior gobierno de M. Rajoy no dotó presupuestariamente tras un año desde su aprobación, y que tras el cambio de gobierno, se ha aprobado la distribución presupuestaria para las distintas comunidades.