CSIF consigue que 20.000 docentes de la pública de la Región puedan recibir información de todos los sindicatos en sus correos corporativos

Fuente:

Recibir información sindical es un derecho de los trabajadores reconocida en la Ley Orgánica de Libertad Sindical, con abundante jurisprudencia en favor de los sindicatos

CSIF consigue que 20.000 docentes de la pública de la Región puedan recibir información de todos los sindicatos en sus correos corporativos

CSIF no tiene acceso a los datos de las cuentas de correos corporativo, ni conoce los titulares de las mismas, siendo la Administración Pública Regional el único administrador y gestor de la misma

CSIF ha conseguido que 20.000 docentes de la pública de la Región puedan recibir información de todos los sindicatos en sus correos corporativos. Esta medida lleva aplicándose con éxito cerca de 15 años entre los 30.000 empleados públicos de la Comunidad, repartidos en el Servicio Murciano de Salud, consejerías y organismos autónomos.

Desde CSIF nos alegramos que desde este viernes pasado, hayamos conseguido acabar con la discriminación y anacronismo que sufrían los profesores de la pública de la Región, respecto al resto de sus compañeros de la Administración Regional.

Recibir información sindical es un derecho de los trabajadores reconocido en la Ley Orgánica de Libertad Sindical, con abundante jurisprudencia en favor de los sindicatos.

En los últimos años son numerosas las sentencias positivas en el uso de correos corporativos como medio para difundir la información a los trabajadores. El empresario o cargo público que impida la misma, se expone a graves sanciones económicas y condenas por actividad antisindical.

Nos consta que ha habido muchas piedras en el camino, pensábamos que serían de la Administración, pero hemos comprobado que desgraciadamente vienen de algunos sindicatos que "quieren mantener a los docentes aislados y desinformados".

Hasta ahora, la información sindical era más difícil que llegase a los docentes dado que gran parte de su jornada laboral la realizan en horas lectivas. Pero ahora podrán recibir una mejor información de todos los sindicatos desde los e-mail corporativos.

Cada sindicato manda su información a un e-mail propiedad de la Administración, y es la Administración la única que conoce y distribuye los e-mail de los docentes. Con este sistema de gestión que implantó la Consejería de Educación el viernes pasado, en ningún momento las organizaciones sindicales han tenido, ni tendrán acceso a los datos de los docentes, ni a sus cuentas de correo corporativo, tal y como han querido "alarmar" intencionadamente algunos sindicatos.

Por último, agradecer a la Consejería de Educación y a cuantos han participado desde la Administración Pública regional en conseguir que los docentes de nuestra Región, conozcan mejor sus derechos.

CSIF consigue que 20.000 docentes de la pública de la Región puedan recibir información de todos los sindicatos en sus correos corporativos - 1, Foto 1
Murcia.com