Ángel L. Hernández: “Este es uno más de los ataques privatizadores de la consejería de educación a la educación pública, que deriva a estos niños y niñas a centros privados/concertados, recorta en becas y privatiza su atención”, hecho que “afecta al alumnado, a las familias y a las plantillas de docentes que se ven mermadas en beneficio de los centros privados” En el día de hoy, AIDMUR, como miembros de la Plataforma por la Escuela Pública, ha acudido a la concentración convocada por la plataforma “Padres por la Inclusión”.
Consideramos que este es “uno más de los ataques perpetrados por esta consejería a la educación pública”, lamentamos ver como “día tras día esta consejería retrae fondos de la educación pública para derivarlos a la privada vía conciertos educativos”.
En opinión de Ángel L. Hernández, presidente de AIDMUR, este ataque “es una muestra más del desprecio de la consejería de educación hacia los derechos de la ciudadanía” aunque “en este caso es especialmente sangrante pues afecta a las familias del alumnado con necesidades educativas especiales, quienes deberían tener una especial protección”.
En opinión de Hernández “no es casualidad que un alumno con NEE cueste a las familias una media de 1.500€ más en un centro con concierto que en un centro público y en la ciudad de Murcia solo haya 2 aulas abiertas en centros públicos y 9 en centros con conciertos” , de esta forma las familias con niños y niñas con NEE se ven obligados a llevarlos a centros privados/concertados, aun estando lejos de su domicilio, en la mayoría de los casos en contra de su criterio y el de los especialistas.
“Mientras la consejera de educación, Adela Martínez Cachá, habla de libertad de elección para defender los conciertos y los centros religiosos, ignora esa libertad para las familias del alumnado que más lo necesita”.
Desde AIDMUR queremos hacer hincapié en que esto no es un caso aislado y que “forma parte de la estrategia privatizadora de una consejería de educación que habla de libertades de elección de centro cuando en realidad va deteriorando la educación pública en beneficio de la privada/concertada”.
De la misma forma queremos hacer un llamamiento a toda la comunidad educativa y a las organizaciones sindicales a que apoyen el acto que la AIDMUR realizará el próximo 17 de Noviembre a las 11:00h en la Plza. de la Fuensanta, “por la estabilidad y consolidación del profesorado interino”.