Más de 3.000 personas se benefician de los programas de empleo de la Fundación Sierra Minera de La Unión a través de los cinco proyectos que gestiona en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
Se trata de programas subvencionados por la Comunidad y destinados a mejorar la empleabilidad de colectivos que por su situación social lo tienen más complicado. Uno de ellos son los jóvenes. Solo durante este año, unos 800 menores de 30 años y en riesgo o situación de exclusión social han accedido al proyecto 'Labor' cuya finalidad es que encuentren trabajo.
La población inmigrante es otro de los colectivos donde la Comunidad y la Fundación Sierra Minera ponen el foco de atención con programas específicos que mejoren sus oportunidades de empleo.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, comprobó hoy las actuaciones que se realizan a través del proyecto de Intervención Social del Barrio de San Gil.
Éste da continuidad a la intervención comunitaria que se hace en este barrio unionense, concretamente a la intervención social con población en situación de pobreza y exclusión, y que hace especial hincapié en la educación. Dentro de este proyecto se realizan talleres de alfabetización, seguimiento de escolarización y absentismo escolar o desarrollo personal para las mujeres del barrio.
Esta organización de carácter participativo aglutina al tejido asociativo de los pueblos de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión. Pretende recuperar el patrimonio cultural y ambiental de la zona, además de formar, dar oportunidades de empleo e insertar en la sociedad a los colectivos más vulnerables.