El vicesecretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha asegurado que frente al fraude que han generado en las expectativas de la ciudadanía las decisiones y la gestión nefasta del Tribunal Supremo, el poder Ejecutivo, el Gobierno de Pedro Sánchez, trabaja para solucionar los problemas reales de la gente.
"El Gobierno de España ha estado con la gente y ha decidido eliminar la carga del impuesto que gravaba la venta de viviendas para conseguir que ese impuesto sea ahora pagado por la banca", ha señalado.
En su opinión, la banca tiene que asumir que fue rescatada con dinero público, "el dinero de toda la ciudadanía", y por tanto, debe asumir solidariamente este impuesto y liberar de esa carga a los ciudadanos y ciudadanas que quieren acceder a una vivienda.
"Se trata de un acto de justicia social del Gobierno socialista que demuestra estar con los problemas reales de la gente y no con los problemas ficticios que otros partidos plantean", ha concluido.