El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos ha dicho que le gustaría saber "qué es una bajada responsable" del tramo autonómico del IRPF puesto que poca "sensatez vemos en esta medida cuando tenemos un déficit que supera el 1% del PIB y una deuda que se va acercando a los 10.000 millones de euros". El acuerdo es la "foto fija del fracaso de una legislatura perdida para mejorar la vida de los murcianos y murcianas. Con PP y Ciudadanos ocupando San Esteban, sólo podemos esperar mediocridad y políticas ineficaces".
Óscar Urralburu ha asegurado que el apoyo de Ciudadanos a los presupuestos era "tan previsible como el hecho de que el PP no va a cumplir ninguna de las medidas que ha incorporado de Ciudadanos. Si no, recordemos la famosa UVI de Caravaca, cuatro veces presupuestada y aun sin ejecutar".
Respecto a la ampliación de la gratuidad libros de texto, Urralburu ha señalado que es "algo positivo. Si bien, sabemos que se va a quedar en eso, en un anuncio. Basta con ver las declaraciones de Martínez-Cachá sobre el estado de las ratios y el desmantelamiento de la educación pública en favor de la privada concertada".
Otra de las "grandes falacias" que hemos visto en la reunión de este martes, es el fomento de la escolarización de bebés de 0 a 3 años. El secretario general y portavoz de Podemos ha subrayado que "si quieren que esta medida se aprueba de verdad que "apoyen los Presupuestos Generales del Estado de Podemos y PSOE que ya lo contemplan. Aunque vemos que prefieren fuegos de artificio en la Región sin ninguna traza de realidad detrás, a hacer políticas con impacto real en la vida de los ciudadanos de todo el país".
Por último, en relación al aumento de fondos para los municipios, Óscar Urralburu ha hecho hincapié en que "la película que se han montado ambos partidos es total. Lo malo es que sólo se la creen ellos. Hoy mismo hemos visto como ambos quieren atrancar la ley de financiación local para que el gobierno de López Miras pueda seguir maltratando a discreción a los Ayuntamientos que no son de su color".
En definitiva, ha concluido Urralburu, "una foto, la de López Miras y Miguel Sánchez, que da miedo. Miedo porque de ellos dos al frente de la Región, con PP y Ciudadanos ocupando San Esteban, sólo podemos esperar mediocridad y políticas incapaces. No van a traer nada bueno, ni vanguardista ni progresista, para mejorar el día a día, la vida cotidiana de la gente de esta Región".