La Comisión de Prestaciones Especiales, con carácter trimestral, ha aprobado 333.135 euros en ayudas en su última reunión, 115.000 euros destinados a los estudios de los hijos de trabajadores afectados
La Comisión de Prestaciones Especiales de la mutua umivale ha aprobado 333.135,08 euros en ayudas en su tercera reunión trimestral del 2018. Con esta dotación ya son 923.681,28 euros en ayudas durante este 2018. Una dotación destinada a los trabajadores mutualistas y a sus familiares que, tras haber sufrido un accidente de trabajo o enfermedad profesional, se encuentran en una situación de necesidad.
En este trimestre las ayudas han abarcado a 126 trabajadores, 378 en todo 2018. Se trata de un apoyo económico que es complementario a las prestaciones contempladas en la Seguridad Social.
Entre las partidas más importantes destaca una vez más la destinada a ayudar a los hijos de trabajadores afectados a sufragar sus estudios y que en este tercer trimestre asciende a los 115.000 euros.
"Cuando un trabajador tiene la mala fortuna de ser víctima de un accidente laboral o padecer una enfermedad profesional, su familia por desgracia también se ve afectada. Por ello desde umivale, a través de la Comisión de Prestaciones, tratamos con especial cuidado las ayudas destinadas a los familiares de los trabajadores afectados, bien a través de las ayudas al estudio o las destinadas a vivienda, entre otras", ha destacado Victoria Chaves, Directora de la División de Atención al Cliente y Asesoría Jurídica de umivale. En este tercer trimestre han sido 63.894,84 euros los destinados para ayuda a hipotecas o alquileres.
Cerca de 100.000 euros para eliminación de barreras, ortopedia y ayudas técnicas no regladas
Las prestaciones destinadas a eliminación de barreras, a ortopedia y ayudas técnicas no regladas también ocupan buena parte de las preocupaciones de la Comisión de Prestaciones Especiales, con 99.278,96 euros.
De éstas cabe destacar la ayuda por importe total de 14.134,76 euros para la concesión de dos sillas eléctricas con basculación u 8.503 euros para una prótesis tibial con pie Reflexstock.
Asimismo, umivale presta ayudas para desplazamientos, dietas y alojamientos (23.629,26 euros), ingresos en instituciones de asistencia social (15.266,11 euros), asistencia domiciliaria (9.080,35 euros) o sepelios (5.000 euros), entre otras.
La Comisión de Prestaciones Especiales de umivale se reúne trimestralmente para estudiar y evaluar todas las peticiones de los mutualistas y familiares. La concesión de estas ayudas es de forma potestativa por la mutua, y viene determinada por la reserva de Asistencia Social. Esta corresponde al 10% del excedente anual que obtiene la entidad tras haber dotado previamente la reserva de Estabilización de Contingencias Profesionales.