La Asociación Columbares ha puesto en marcha la campaña de navidad "Solidaridad, la Magia de la Navidad". Bajo este slogan, nuestra entidad pretende motivar a la sociedad murciana a participar en las diversas actividades que hemos organizado y convertir así, acciones individuales solidarias, en una navidad realmente mágica para aquellos que son más vulnerables, los niños.
Poe ese motivo, el objetivo de la campaña es recaudar fondos para los diversos proyectos de Infancia que Columbares tiene en marcha en Murcia, Cartagena, Las Torres de Cotillas y Santomera y que en la actualidad benefician a más de 1000 menores de toda la región. Según José Nicolás, Presidente de la Asociación, "nuestra ilusión y nuestro esfuerzo es llegar al doble de menores que atendemos en la actualidad, no hay que olvidar que 4 de cada 10 menores en nuestra región están en situación de vulnerabilidad".
"Desde Columbares" ha asegurado el Presidente, "trabajamos para mejorar la vida de las personas de nuestra región, especialmente la de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que además son el futuro de nuestra sociedad, los menores".
La campaña de navidad se compone de diversas acciones. La principal será una Función Solidaria en el Teatro Romea el 20 de noviembre, coincidiendo con el día de los derechos del niño, en la que actuarán el Orfeón Infantil Fernández Caballero y el cómico murciano Ismael Galán. La gala será presentada por el periodista Sergio Gómez y la periodista y presentadora de informativos de 7RM, Carmen Vilches.
El coste de las entradas será de 10 euros. Aquellos que deseen colaborar y adquirir una entrada pueden hacerlo de forma anticipada en la sede de Columbares en Adrian Viudes, n° 9 en Beniaján o en el Teatro Romea el mismo día de la función. También se pueden solicitar en los teléfonos 647789182 o 633044501 y por correo electrónico: captación@columbares.org
Huchas y tapas solidarias
Además, en Columbares hemos organizado otras acciones solidarias que se llevarán a cabo de forma simultánea entre el 1 de diciembre y el 6 de enero, con restaurantes, cafeterías, pastelerías y librerías.
Las acciones consistirán, en el caso de algunos restaurantes, en la elaboración de una "tapa solidaria" cuyo importe se destinará a la Asociación Columbares. En el resto de restaurantes, cafeterías, confiterías y librerías, se ubicarán "huchas solidarias" donde cualquier ciudadano podrá hacer una aportación solidaria.
Además, como actividad destinada a los más pequeños, en las librerías que participan en la campaña y que lo han solicitado, realizaremos cuentacuentos de contenido solidario, inclusivo e igualitario.