Esta mañana ha comenzado la entrega de material escolar de Obra Social La Caixa en la Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de la Fuensanta en Patiño, presidida por Ángel Mateos y bajo la dirección de María José Monreal y M° Ángeles López.
A este acto han acudido el director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes, el director comercial de La Caixa en la Región de Murcia, Gerardo Cuartero, y el director comercial de CaixaBank en el Región de Murcia, Jose Antonio Murcia, responsable de instituciones en representación de ambas entidades.
Cáritas Nuestra Señora de la Fuensanta atiende a 110 niños con edades comprendidas entre los 0 y 17 años en el CEIP José Martínez Tornel de Patiño. Allí, la entidad lleva a cabo acciones como refuerzo escolar y actividades de ocio saludable entre otras. Además, desde la Parroquia, Cáritas trabaja el apoyo psicosocial, tanto de los menores como de sus familias, atendiendo y acompañando a 109 hogares durante el pasado año.
La financiación de la Obra Social La Caixa es un recurso importante para el área de Infancia y Familia de Cáritas Diócesis de Cartagena. La entidad religiosa ha puesto en marcha 37 iniciativas en la Región, entre las que destacan el refuerzo escolar, el seguimiento educativo, la atención a las relaciones familiares y sociales o el servicio de ludoteca infantil.
El programa de Infancia y Familia de Cáritas Diócesis de Cartagena es el tercero en inversión para la entidad religiosa, esto se traduce en la atención a 2.018 familias y menores en situación o riesgo de exclusión Social en la Región de Murcia.