El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se reunió hoy en el Palacio de San Esteban con el portavoz del Grupo Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, para abordar las negociaciones de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2019, un encuentro que la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, calificó de “positivo”, ya que, según dijo, “hay buena voluntad para la defensa de los intereses de la Región de Murcia”.
Noelia Arroyo consideró que “una oposición útil es aquella que sirve para perfilar la acción de Gobierno”, y destacó que “estamos satisfechos de que Ciudadanos haya respaldado finalmente la bajada del IRPF anunciada este pasado verano por el presidente Fernando López Miras, tras haberla trabajado por técnicos de Hacienda con el máximo rigor”.
“Es importante que los presupuestos queden aprobados antes de final de año para que esa bajada de impuestos pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2019”, dijo Arroyo, quien aseguró que “votar en contra es oponerse a la bajada de impuestos, a la creación de empleo o a las medidas relativas a sanidad, educación o política social que van a estar presentes en ese presupuesto”. En este sentido, añadió que “quien se oponga a estos presupuestos lo va a tener muy difícil para poder explicarlo”.
La consejera remarcó que “aunque este presupuesto crece en 120 millones de euros respecto al del pasado año, lamentamos no disponer de uno mayor debido a la asfixia financiera a la que nos condena el sistema de financiación autonómica que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se niega a modificar”.