El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el alcalde de Mula, José Moreno, para continuar avanzando en el plan de dinamización industrial de las comarcas del Noroeste y el Río Mula, en el que trabaja la Consejería a lo largo de los últimos meses y que va a implicar a los ayuntamiento de la zona.
Las acciones que se llevarán a cabo responden a un análisis previo y global del escenario económico del Noroeste-Campo de Mula, con el objetivo de impulsar la actividad y la generación de puestos de trabajo en la zona. De hecho, la Agenda Industrial y Tecnológica 2018-2021 del Gobierno regional incluye una línea de vertebración industrial en distintas zonas de la Región.
En la reunión se abordaron líneas de estímulo para negocio en estas comarcas, la intensificación de las captaciones de inversiones, un impulso del emprendimiento y del cooperativismo, el fomento de la capacitación y la actualización de competencias para el empleo, la modernización de zonas industriales y el diseño e implementación de incentivos para la actividad económica.
Asimismo, en el encuentro de trabajo se trató la situación de los trabajadores de Cofrusa y la búsqueda de soluciones conjuntas entre las distintas administraciones para su beneficio. En concreto, desde la Comunidad Autónoma se informa a distintos grupos de inversión que podrían estar interesados en la adquisición.