María Giménez, diputada regional, ha señalado que la comparecencia del consejero de Agua y Medio Ambiente ha sido "decepcionante, puesto que ha hecho un discurso que bien cabría en cualquier rueda de prensa de hace 20 años". Podemos, ha añadido, "lo que no va a hacer es mentir. Por ello, estamos trabajando en el Congreso para aprobar medidas que nos lleven a estar preparados para cuando la sequía vuelva a azotar a la Región de Murcia y tengamos que utilizar alternativas a las que ahora existen".
Giménez ha querido dejar claro que Podemos, ni en la Asamblea Regional ni en el Congreso de los Diputados, está en contra del Tajo Segura. Lo que no "vamos a consentir es que la gente de la Región siga engañada ni al sector agroalimentario. En Murcia no llueve, pero es que en el resto del país llueve también cada vez menos. Por eso, porque el Tajo Segura va a ir teniendo cada vez menos agua, debemos ser previsores y asegurar el futuro de nuestro campo y todos los empleos que de él se derivan".
La diputada de Podemos ha lamentado que el consejero Del Amor "apueste toda la política hídrica a una sola carta, el trasvase. Habrá años que no haya agua en el Tajo Segura y el PP no tiene ningún plan cuando esto ocurra". De ahí, ha dicho María Giménez, por lo que vamos a ser "muy pedagógicos en explicar nuestras propuestas, que son totalmente compatibles y complementarias con el trasvase".
Si bien, según ha subrayado Giménez, el gobierno del Partido Popular "utiliza la política del miedo para seguir aprovechándose del rédito electoral que le ha dado el agua estas dos décadas". Aunque, ha asegurado, "la Región ya conoce el agua que ha traído el PP, ninguna. Y no hay ningún cambio en estos 23 años. No hay herramientas nuevas, ni innovadoras ni muchísimo menos realistas".
De hecho, según la diputada de Podemos, "ni se atreven a decir en voz alta que parte de nuestro futuro pasa por la desalación. Por eso, si se aprueba el informe en el Congreso, las personas que viven del campo en esta Región comprobarán que no van a llegar los grandes males que predica el PP. Todo lo contrario, lo que estamos haciendo es garantizar el futuro de la cuenca. Estamos haciendo los deberes, junto a técnicos, científicos y expertos, para que no nos encontremos a la intemperie cuando llegue la escasez de agua".