En menos de cuatro años este equipo mixto de Ultimate Frisbee ha conseguido un puesto entre los mejores equipos de este deporte. El camino no ha sido sencillo y durante años ha luchado por consolidar un proyecto deportivo que equilibra la alta competición con el Espíritu de Juego, es decir, con el juego limpio en el más amplio sentido de la palabra.
Equipos venidos de diferentes partes de España se dieron cita en las playas de Estepona el 27 y 28 de octubre para disfrutar de un torneo lleno de emoción, intensidad y buen ambiente. Cientos de deportistas llegados de Sevilla, Málaga, Alicante, Ciudad Real, Badajoz, Albacete y, por supuesto, Murcia disfrutaron de un gran torneo de Ultimate Frisbee, un deporte cada vez más reconocido en el panorama deportivo mundial.
Discachos Ultimate Frisbee Murcia, tras disputar varias finales en anteriores torneos, consiguió vencer en la final al equipo malagueño Bokerones que mantuvieron un disputado encuentro hasta los últimos minutos en los que el equipo murciano consiguió adelantarse en el marcador y ganar por un ajustado 8-6.
Discachos Ultimate Frisbee Murcia se trae también a la capital murciana el título de Mejor Jugadora del Torneo que recayó sobre Laura Suárez tras realizar un torneo muy completo en el que jugó un destacado papel en el manejo del disco y en la generación de oportunidades de juego que terminarían reflejándose en los marcadores de los diferentes partidos.
De esta manera el equipo murciano continúa su preparación para los Campeonatos de España en playa que tendrán lugar durante el mes de noviembre y diciembre, en categoría masculina y femenina respectivamente. Muestran así sus claras intenciones de luchar por el ascenso a primera división del Ultimate español.
El Ultimate murciano seguirá dando mucho de qué hablar en los próximos años y continuará desarrollando una intensa labor para difundir este deporte mixto, auto-arbitrado y sin contacto físico que recientemente ha sido reconocido como deporte olímpico por el Comité Olímpico Internacional.