El director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo, y la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, se reunieron hoy con representantes de la Plataforma de Afectados por los Metales para exponerles las líneas estratégicas del 'Plan para la recuperación ambiental de los suelos afectados por la minería' (Prasam).
En la reunión se les entregó este texto y se acordó que los representantes de esta asociación, integrada por vecinos de las localidades de la Sierra Minera, presenten un documento con las actuaciones que consideran importantes para la restauración ambiental de la zona. Ese documento será analizado posteriormente por el grupo de expertos creado por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente para evaluar las medidas para avanzar en la recuperación de los emplazamientos mineros.
Ese órgano de asesoramiento, integrado por investigadores, científicos y técnicos y que constituye una de las acciones incluidas en el Prasam, analizará y priorizará las medidas propuestas por los representantes de la Plataforma de Afectados por los Metales.
"Encuentros como el de hoy son fundamentales para una mayor coordinación con todos los actores implicados en este proceso de restauración, conocer de primera mano sus necesidades y explicarles las actuaciones que se realizan. La recuperación de las zonas mineras es una prioridad, y el objetivo es abordar esta problemática desde una perspectiva integral y contando con todos los actores implicados, al igual que ya estamos haciendo en el caso del Mar Menor", señaló el director general.