La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, ofrece un concierto mañana (20:00 horas), en el Teatro Guerra de Lorca, enmarcado en los actos de celebración del centenario del estandarte de 'La Oración del huerto' del Paso Blanco de esta localidad.
Dirigida por su titular, Virginia Martínez, la orquesta ofrecerá un programa de corte clásico, que comenzará con la obertura 'La clemencia de Tito', de Mozart, para continuar con el Concierto para Violonchelo N° 1 de Haydn, que tendrá como solista al lorquino, y miembro de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, Pedro Fernández Millán.
El concierto finalizará con la Sinfonía N° 7 de Beethoven, estrenada en 1813 en la Universidad de Viena, en un concierto benéfico en honor de los heridos de la batalla de Hanau. El ambiente patriótico convirtió el éxito en apoteosis y Beethoven, que dirigía la orquesta, logró definitivamente su consagración con esta obra.
La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, aseguró que "es un honor que nuestra orquesta intervenga en un acto de la envergadura del centenario de la pieza más emblemática del bordado lorquino, como es el estandarte 'La Oración del Huerto' del Paso Blanco, uniendo de esta forma dos referentes artísticos de la Región como son la Semana Santa de Lorca y la Sinfónica regional".
El estandarte de 'La Oración del huerto' es obra de Emiliano Felices, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), cuya efeméride se está conmemorando a lo largo de 2018 con diversas actividades culturales.
Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la Casa del Paso Blanco de Lorca (Calle Carril de Caldereros, 4).