Desde el sindicato, al igual que otros grupos municipales, llevamos denunciando desde hace tiempo que los conciertos en el cuartel de artillería generan inseguridad a los usuarios del Conservatorio de Música de Murcia.
Las clases que se imparten en el pabellón 3 del reciento del cuartel de artillería y el edificio del IES El Carmen se suspendieron este viernes, desde las 15.30 horas, hasta el sábado a las 9.00 horas a consecuencia de la celebración de un concierto del cantante Melendi, al no garantizarse el acceso ni la seguridad del profesorado y alumnado del Conservatorio de Música de Murcia.
CCOO Enseñanza lamenta que el propio director del centro, Jonatan Rives Beneite, haya tenido que ser el intermediario, entre los promotores del evento y la policía local para que se alcanzara la conclusión de que el concierto creaba una situación de peligro de seguridad a los usuarios de la escuela. Ni el Ayuntamiento ni la Consejería han movido un dedo para solucionarlo, lo que demuestra una vez más su inacción cuando se trata de temas de educación.
CCOO Enseñanza considera inaceptable que se vuelva a primar el beneficio económico antes que el desarrollo educativo de los estudiantes, que ya se ven perjudicados por asistir a aulas que incumplen las mínimas condiciones que se necesitan para impartir las clases de música de manera adecuada.
Desde el sindicato, junto a otros grupos municipales, hemos denunciado reiteradamente que este tipo de eventos debería celebrarse en otro parte para evitar que se genere inseguridad tanto al profesorado como al alumnado del Conservatorio de Música.