CCOO Enseñanza considera inaceptable que a estas alturas de curso falte profesorado cualificado en determinadas especialidades, concretamente en la de Traverso Barroco, y aún más que la Consejería de Educación, Juventud y Deportes haya intentado suplir esta deficiencia contratando a profesores de otras materias para impartir docencia en dicha especialidad.
Desde que comenzó el curso, hace ya un mes, el alumnado de Traverso Barroco del Conservatorio Superior de Música de Murcia 'Manuel Massotti Littel' ha estado sin profesor, por lo que ha expresado en reiteradas ocasiones sus quejas ante la propia consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, quien les prometió inmediata solución.
A la fecha de esta nota no sólo no ha solucionado el problema sino que lo ha agravado, despreciando al alumnado adjudicándole un profesor especialista en Flauta de pico, que afirma desconocer el instrumento para el que se ha nombrado.
Desde CCOO Enseñanza denunciamos la gravedad de este hecho, que pone en grave riesgo la calidad educativa en las enseñanzas del Conservatorio Superior de Música y que resulta contradictorio con el reforzamiento de la plantilla docente con la convocatoria del curso pasado de 35 plazas de catedráticos en este centro educativo.
El sindicato lamenta también la situación imposible que se le ha puesto al compañero de flauta de pico que se encontró al incorporarse al centro con que tiene que impartir las enseñanzas de un instrumento del que no sólo no es especialista que ni siquiera conoce sin que hubiese habido advertencia previa alguna por parte de la Consejería de Educación.
CCOO Enseñanza reclama una inmediata solución de este problema que debía haber sido previsto antes del inicio del curso y expresa su solidaridad con el alumnado y el profesor afectado por el mismo.