El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia ha señalado que lo que haría un presidente que fuera de verdad "responsable y quisiera tener una Región donde la mayoría social esté contenta, es dejarse de abrazos con la patronal y obligarles a pagar salarios dignos. Por eso, López Miras debe dejar de ser la mascota y de la CROEM, y como mínimo, obligar a la patronal a sentarse a negociar con los sindicatos un acuerdo regional que mejore las expectativas de las personas que viven en la Región de Murcia para que ninguna familia asalariada gane en 2020 menos de 1000€ al mes".
Óscar Urralburu ha afirmado que el salario es "el primer instrumento de lucha contra la pobreza. Pero eso sería cierto si la mayoría, si los sueldos que se cobran en esta Región fueran dignos. Cosa que sabemos que con este gobierno está fuera de la realidad".
El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos le ha dicho al presidente del gobierno, a Fernando López Miras, que las cifras de la Región en cuanto a trabajo y salarios "dan escalofríos. Un 33% de riesgo de pobreza, pensionistas con las pensiones más bajas del país y con cerca de 200.000 personas que cobran sueldos regulados por Convenios Colectivos sin actualizar. Con trabajadores pobres, con los sueldos más bajos del país, que trabajan más horas y con una brecha salarial de las más altas".
Urralburu le ha dicho a López Miras que si el Partido Popular fuese un "gobierno decente" estaría todos los días "reclamando frente a la CROEM condiciones justas en el trabajo para los murcianos y murcianas. En vez de eso, se dedica a hacer garabatos y dejar que pase el tiempo. Nos hace falta un gobierno regional valiente y decente que deje de hacer de correveidile a la patronal y se plante".
Por eso, ha dicho el portavoz parlamentario de Podemos, "este círculo diabólico que se ha creado entre el trabajo, el desempleo, la precariedad y los sueldos miserables, sólo podrá desaparecer cuando echemos al Partido Popular del gobierno de la Región de Murcia".