El Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia (COAMU) y la Fundación Laboral de la Construcción seguirán trabajando de manera conjunta con el objetivo de lograr un sector más profesional, seguro, capacitado y con proyección de futuro.
Rafael Pardo, decano del Colegio de Arquitectos de Murcia, y Rafael López, gerente de la Fundación Laboral de la Construcción, han sido los encargados a través de sus firmas de prorrogar un convenio suscrito el año pasado entre ambas entidades. A la reunión de trabajo entre ambos representantes también han asistido María José Peñalver, vicedecana del COAMU, Trinidad Alonso, secretaria de la Junta de Gobierno, y Carmen Mayor, responsable de Formación.
Con la renovación de este acuerdo, firmado en la sede del Colegio de Arquitectos, ambas instituciones se comprometen a ceder los espacios de sus respectivas sedes para actividades formativas, así como la colaboración de sus colegiados o asociados para el impulso de actividades diversas que ayuden a mejorar los conocimientos y la incorporación de las nuevas tecnologías al desarrollo de la actividad.
Entre los objetivos principales de este acuerdo se encuentran la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos que permitan mejorar la seguridad en el trabajo, la calidad de la formación, potenciar la innovación o favorecer la sostenibilidad del sector.
Desde la firma del primer convenio, un total de 13 profesionales del sector, de entre 30 y 50 años, han podido ampliar su formación gracias a la realización de uno de los cursos en los que ambas entidades han participado.
El acuerdo complementa el convenio marco de colaboración firmado en 2015 por la Fundación Laboral de la Construcción nacional y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, para impulsar y fomentar la formación de los arquitectos y de los profesionales del sector de la construcción de nivel universitario.